Buscar
  • countryclubweb

Spinning: El éxito del fitness

¿Qué es el Spinning?

También conocido como ciclismo indoor, el Spinning es un ejercicio aeróbico con el que principalmente se buscan dos objetivos; el primero referente a la salud quemando calorías y el segundo se basa en la estética altonificar el cuerpo.



Se realiza sobre una bicicleta estática diseñada para ajustar reguladores de fuerza que se adapten al progreso de la persona, por lo tanto, el ciclismo indoor permite condicionar el ambiente para realizar tus rutinas en privacidad, mientras te sumerges en un entorno musical oyendo tu playlist favorita.


También puedes disfrutar en grupo, que es la opción más común e ideal, pues el compás del pedaleo en equipo te envuelve en un ambiente súper positivo cargado de una atmósfera motivacional, ideal para entrenar consiguiendo beneficios emocionales.


Ahora bien, ¿Quiénes pueden practicar el spinning? ¿Es sólo para damas? ¿A partir de qué edad?


Sigue leyendo, te mostraremos todo lo que necesitas saber sobre este gran ejercicio.


Existen ejercicios que, dependiendo de sus exigencias, limitan sus prácticas a ciertas personas que estén condicionadas.


El hecho de que la bicicleta sea estática, da la ventaja de accesibilidad a personas de cualquier edad y sexo, pues no requiere de ágiles “equilibristas” o de “atletas experimentados” con grandes destrezas físicas para entrenar.


El Spinning está adaptado para todo el mundo ¡Cualquiera puede practicarlo!


Los niños entrenan sin temor de ser lesionados, al evitar cualquier tipo de accidentes que producen los riesgos presentes en un campo abierto. Incluso las mujeres en embarazo pueden entrenar haciendo spinning, asumiendo que su rutina debe acoplarse a su condición de gestación.


De la estática a la estética: ¡El primer paso en dos semanas!


Cuando nos introducimos en el mundo del fitness, existe un deseo desesperado por notar los cambios a nivel corporal, así que ¿cuánto tiempo requiere el spinning para mostrar sus efectos?


Una sesión de spinning es posible realizarla en un tiempo mínimo de 40 minutos, en el caso de alcanzar la hora de entrenamiento, debe considerarse este rango como un tiempo límite, pues no es recomendable provocar lesiones innecesarias excediéndose en una actividad que exige un pedaleo constante junto a cambio de posiciones.


Retomando las buenas noticias, es posible quemar más de 700 calorías en una sesión de 45 minutos. Si te ejercitas 4 veces por semana, estarías entrenando correctamente, empezando a catalizar esos resultados tan anhelados en solo un par de semanas.


Apuntando necesariamente que, con toda la gama de ejercicios existentes, casi no hay ejercicios tan efectivos que consigan resultados en tan corto tiempo. ¡Es hora de hacer Spinning!


Recomendaciones y tips para practicantes del Spinning


· Asesórate con un entrenador especializado que pueda monitorear tu progreso y ayude a corregir tus deficiencias en el ejercicio.


· Fija metas a corto plazo que te motiven continuar con la rutina hasta cumplir el plan.

· El spinning produce gran sudoración, hidrátate correctamente.


· Recuerda que el Spinning no es sólo para piernas y glúteos, puedes ejercitar otros músculos como abdominales, bíceps, tríceps, y el trapecio según la posición de pedaleo.


· Usa ropa adecuada para que puedas moverte con flexibilidad y transpirar correctamente.


· El Spinning es un deporte de bajo impacto, porque posible no afectar las articulaciones en el entrenamiento, por lo que se recomienda a personas diagnosticadas con artritis.


· Libera el stress, continuando con tu rutina aún después de un duro día de trabajo, consiguiendo equilibrar los niveles de secreción hormonal a través del ejercicio.


¿Te apuntas a nuestras clases de Spinning? Es hora de tonificar tu cuerpo y cumplir con el cuidado de tu salud. Apúntate contactando nuestros puntos de contacto de nuestras oficinas.
0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo