Buscar
  • countryclubweb

EFM Country Club sub20 es campeón invicto del Fútbol Unido

La sub20 de nuestro club se coronó campeona del Torneo “Fútbol Unido” al derrotar, en la final absoluta, al cuadro de 3 de Febrero FC por la mínima diferencia con gol de Edwuin Antunez el pasado 10 de julio en la cancha deportiva “Edgar Salas” de la ciudad de Valera.




Los muchachos de la categoría sub20 representaron con pundonor y garra nuestros colores dejando en el camino a cada uno de sus contrincantes y ganando la final de la zona (derrotando a Somos Escuque FC) y luego venciendo al cuadro del municipio La Ceiba.

“Fue un torneo muy fuerte ya que el margen de error era mínimo y vivimos cada partido como una verdadera final”, expresó el Prof. Carlos “Coco” Lucena, director técnico de nuestra sub20.


El técnico campeón argumentó que el estado Trujillo tiene muy buenos jugadores en esta categoría, “con nivel y rodaje”. “Siempre estuvimos enfocados en el objetivo de ser campeones y por eso el equipo vino de menos a más”, comentó Lucena, aunque el saldo de la EFM Country Club fue muy positivo en el transcurso del certamen: Invicto, con cinco partidos ganados y diez goles a favor.


“Gracias a dios y a la vida por permitirnos ser campeones estadales y municipales. El triunfo de la categoría sub20 nos compromete a que cada día trabajamos más y mejor en nuestras categorías pequeñas (desde la sub 6 hasta la sub18) ya que son ellas las bases fundamentales para el proyecto y que para mí es un compromiso personal aportar en las bases del club”, acotó el técnico trujillano con dilatada trayectoria en la formación de futbolistas de nuestro estado.


Aprovechó para felicitar a cada club que participó en el torneo, así como también a la Asociación Trujillana de Fútbol (ATF) destacando el gran talento que existe actualmente en cuanto a jugadores y entrenadores en esta zona del país.



A representar al estado en el Torneo Nacional


La tarea no termina aquí; pues gracias al campeonato obtenido recientemente, la categoría sub20 representará los colores del estado Trujillo en el Torneo Nacional de Fútbol Unido, del cual se esperan aún las bases y condiciones, así como también la fecha de inicio y la sede, que posiblemente sea en Mérida o Lara.


“Estamos esperando la posibilidad de reforzar algunas líneas de cara al torneo nacional ya que ahora debemos dejar los colores del estado en alto.” El entrenador está claro sobre qué necesita el equipo para afianzar cada sector de la cancha. “Un portero, un volante mixto y un delantero centro”, podría sumar el Country Club.

Edwuin Antunez, goleador y destacado


Un punto alto en el torneo fue el jugador Antunez, quien convirtió el 70% de los goles de nuestro equipo a lo largo del torneo, para ser el goleador del certamen y valorado por el cuerpo técnico como el más destacado.


Nada más y nada menos que 7 de los 10 goles anotados por nuestro club fueron de la autoría de Edwuin Antunez, delantero, perfil zurdo de 19 años de edad, con características potenciales para desmarcarse y definir.


“Agradezco a Dios por el campeonato y lo logrado en este torneo. Estoy emocionado de pertenecer a este club y contento por aportar en cada triunfo”, declaró el goleador.

Antunez trae sus goles al Country Club de la mano del profe Lucena, quien lo llamó para reforzar al equipo y viene desde el sector El Dividive, del municipio Miranda, con gran esfuerzo para defender el escudo del Country Club.


Antunez tiene un futuro prometedor dentro de nuestro fútbol y nos sentimos orgullosos de tenerlo en nuestras filas; así como cada miembro del equipo.


El Country Club de Valera sigue trabajando en pro de fortalecer nuestro fútbol con un gran equipo técnico para cada categoría, una coordinación deportiva de la mano de la gerencia de la Escuela de Fútbol Menor.


Estadísticas de nuestra sub 20 en el torneo:


PJ: 5 | 5 PG | 0 PE | 0 PP | 10 GF |


Jugador más destacado: Edwuin Antunez – Goleador con 7 dianas.

0 comentarios