Buscar
  • countryclubweb

Country Club apuesta a un gran proyecto de Fútbol en el estado Trujillo

Danny Valero, Coordinador de la Escuela de Futbol Menor Country Club, ofreció un balance de lo que dejó el año 2021 futbolísticamente para el Club y visiona con buenas expectativas lo que se viene en el año 2022.


El Coordinador de la Escuela de Fútbol Menor “Country Club”, Danny Valero, declaró que todo el equipo organizacional de mencionada entidad trabaja en torno a la consolidación de la escuela como un club profesional, con la idea de seguir promoviendo el desarrollo del fútbol trujillano.




“Este año se viene el equipo de tercera división, vamos con seriedad en el mes de marzo o abril. Ya el presidente del club, Max Arismedi, lo anunció en el cierre que tuvimos el año pasado en la entrega del balón de oro, en lo que se llamó ‘The Best 2021’. La intención es apostar a un proyecto de futbol profesional, pues el Country está empeñado en hacer desde la Sub-6 hasta el futbol profesional un hecho en la ciudad de las siete colinas, como lo merece el estado Trujillo”, expresó Valero.


El 2021: un año de grandes logros


“El 2021 fue algo muy importante para la escuela. Tuvimos la oportunidad de participar en tres torneos importantes organizados por la Asociación Trujillana de Fútbol, como lo fue el torneo “Futbol Unido”, en el cual de las ocho categorías logramos avanzar cinco a semifinales, logramos el campeonato en la Sub-20, y el resto llegamos hasta cuartos de final, apuntó”.

Ahora, todo el club está enfocado en la Copa de Oro, donde hasta ahora de ocho categorías, siete han logrado avanzar a cuartos de final.


Danny Valero también destacó la buena actuación de la institución en su viaje a la ciudad de Mérida, en el que jugaron un torneo organizado por “Enlace Sports”, al que asistieron dos categorías (2012 y 2013), donde se pudo obtener un resultado importante en cuartos de final con la 2012 en un torneo en el que antes se iba solamente a participar, prácticamente. Hoy en día vamos con ansias de ser campeones, de lograr triunfos, y esperamos que este año que salgamos airosos de ese torneo”, enfatizó.


¿Qué retos depara el 2022 para el EFM Country Club de Valera?


Además de ofrecer declaraciones respecto al año 2021, también dio a conocer un abrebocas de las pruebas que el Country Club deberá enfrentar en el recién comenzado 2022, donde destaca la participación en varios torneos nacionales.


“Para el 2022 nos espera el ‘Evolution’, torneo importante que es de ámbito nacional e internacional. Un torneo que prepara la Conmebol con miras a los futuros talentos a nivel sudamericano y estamos consolidando un colectivo importante para competir allí y poder ser campeones e ir a las fases zonal, nacional e internacional, que es lo que tiene previsto la escuela como tal”, dejando claro que el principal objetivo es competir en este campeonato y lograr buenos resultados.


En lo que resta de Copa Oro y Copa Plata, la EFM Cuntry Club apunta, desde la Junta Directiva, a estar “metidos en al menos cinco finales.”


Valero anunció que se está trabajando en la realización de algunos topes de nivel internacional, en los que ya se ha estado adelantando el contacto con academias de otros países.


Un equipo estructurado para la grandeza


Cabe destacar que el equipo cuenta con una gran estructura desde lo institucional, hasta lo directivo, destacando la presencia de entrenadores muy ambiciosos en el ámbito futbolístico.


“Estamos logrando consolidar un staff de entrenadores de proyección que nos da un plus para nosotros lograr atraer a una gran cantidad de talento trujillano de todos los rincones”, dijo el coordinador de nuestra escuela

.

Abierto el proceso de inscripción


“Se abre un proceso de inscripción importante para que todos estos talentos del futbol trujillano no vean a la escuela ‘El Country’ como la escuela de difícil acceso para los atletas; por el contrario, nosotros tenemos talentos que están becados en las categorías sub12, sub14, sub16, sub18 y sub20”, afirmó Valero.


Asimismo, extendió la invitación para los jugadores de los 20 municipios de nuestro estado que deseen ser parte de este gran proyecto se puedan acercar y conocer esta estructura deportiva que somos hoy en día.


“La directiva se empeña en ser la mejor escuela del estado, no para decir que lo somos, sino para formar talentos y de verdad tener un futbol trujillano que valga la pena, que sea valorado y para formar un futbolista y una persona integral dentro de la sociedad”, concluyó Danny Valero.
0 comentarios