Buscar
  • countryclubweb

Boxeo: La pelea del respeto

Aprendamos un poco qué sucede en un ring


"Flota como una mariposa, pica como una abeja" es una frase icónica de Cassius Clay, mejor conocido como Muhammad Ali, quién se convirtió en la encarnación del deporte que conquistó la atención del mundo: El boxeo


No en vano puntualizamos que el boxeo se apropió de un lugar en el club de los populares, ya sea por la afición a tu luchador favorito o por la influencia de personajes que, aunque sean ficticios, son muy amados


¿Quién no celebró apasionadamente las victorias de Rocky Balboa?


El boxeo se desarrolla en un combate entre dos rivales, y pese a que la idea consiste en golpear al oponente, resulta que tal disciplina ha demostrado tener elegancia, por el honor y respeto que se muestra luego de chocar los guantes.

Esto se debe a que todo buen deporte está sustentado por normativas, que aseguren un buen espectáculo sin necesidad de caer en violencia y salvajismo.


Reglas del Boxeo:


· Los golpes validados para puntuar son los que llegan al abdomen y a la cabeza del contrincante. De ahí que se diga: “Nada de golpes bajos”, además, los impactos a los brazos no son contabilizados.


· Todos los golpes deben ser con los puños, no se admiten patadas u otros ataques con cualquier otra parte del cuerpo. Así que controla al Mike Tyson que llevas dentro y no muerdas a nadie.


· La pelea es uno a uno, durante los 12 rounds de 3 minutos cada uno, los protagonistas exclusivos de la lucha son los dos peleadores. Nadie más puede ingresar al ring, la única intervención del equipo es para “tirar la toalla” cuando su peleador no está en condiciones de seguir con la pelea y esto se hace desde fuera del cuadrilátero.


· Se gana por puntos o Nocaut. 3 jueces deliberan el resultado del combate que es publicado al concluir la pelea. Aunque no es necesario cruzar todos los rounds, pues si un peleador cae a la lona, tendrá 10 segundos contabilizados por el réferi para recuperarse, pero sino se levanta, la pelea ha terminado con el boxeador en pie como el vencedor.


· ¿Sabías que la campana no salva? Puede que la campana libere al boxeador de una ráfaga de golpes en el asalto, pero si el luchador es legalmente derribado y se concluye el round, el nocaut es totalmente válido, cabe resaltar que no se puede golpear al oponente mientras esté en el suelo.


Ahora ya sabes algunas cosas importantes para aventurarte al mundo del boxeo, entrena fuerte, intenta atrapar el pollo, golpea la carne como saco de boxeo, corre las escaleras mientras tarareas la canción de victoria y conviértete en el próximo campeón.


En el Country Club de Valera tenemos cupos disponibles para clases y prácticas de este maravilloso deporte.
0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo