Buscar
  • countryclubweb

¿A qué edad pueden los niños comenzar a jugar fútbol?

Muchos padres desean que sus hijos comiencen a practicar algún deporte, pero se preguntan a partir de qué edad pueden inscribirlos en diferentes disciplinas deportivas. La edad puede variar por múltiples factores que tienen que ver con el niño / jugador como tal; sin embargo, existen ciertos algunos pormenores sobre este tema que se deben tener en consideración.



Si bien el talento es algo nato, es posible desarrollar grandes habilidades futbolísticas si se comienzan a trabajar desde una edad temprana. A continuación, te explicamos más al respecto.


La edad adecuada

Algo que es necesario tener en cuenta es que, durante los primeros años de vida, el ser humano es capaz de desarrollar habilidades que le serán determinantes para el resto de su existencia. Por lo tanto, cuando se comienzan a trabajar ciertos aspectos desde la infancia temprana, es muy posible obtener buenos resultados en lo que se planea lograr.


De 0 a 6 años

Podemos plantear que en los primeros tres años de vida se pueden implementar los primeros pasos, los cuales van desde el desarrollo de creatividad, equilibrio y coordinación. Características que desarrolla todo jugador de fútbol. ¿En serio necesita creatividad para patear el balón? Sí, señores. El fútbol es un deporte de muchísimo desgaste físico, pero también mental; por lo que la creatividad es fundamental y los jugadores que la poseen gozan de un plus sobre el resto.


De ahí viene la llamada posición de “volantes creativos” o “mediocampos creativos”. Generalmente la creatividad, como mencionamos anteriormente, la desarrollan los niños en los primeros mil días de su vida.


De igual modo, los tres años de vida siguientes, es decir, hasta los 6, el niño puede ir practicando virtudes de solución de problemas, creatividad, comprensión, entre otros. Rasgos importantes para desarrollar la carrera del fútbol.


Después de los 7 años

Desde los 7 a 10 años, el niño adquiere la capacidad más óptima para comenzar a desarrollar habilidades corporales, las cuales pueden mejorar las técnicas y capacidades de reacción del individuo.


Ya puede realizar con más facilidad ciertos movimientos de entrenamiento y del juego mismo.


Por lo tanto, lo más recomendable es que se realice un proceso de formación de habilidades psicológicas y motrices de manera general durante los primeros 10 años de vida. De esta forma, el aspirante a futbolista podrá estar preparado en aspectos que lo lleven a un mayor rendimiento al momento de comenzar su formación como atleta de forma más seria. A la edad de 10 años, el niño debería poseer las capacidades que lo ayuden a desarrollar habilidades futbolísticas de una forma más sencilla y decidida, pues también es una edad donde puede tomar decisiones con un poco más convicción, lo cual evitará que deje este proyecto a medio camino.


En el Country Club de Valera contamos con la Escuela de Fútbol Menor la cual tiene 8 categorías, desde la categoría sub 6 hasta la categoría sub 20, todas con entrenadores y profesores altamente capacitados para que la formación del jugador sea íntegra, segura y profesional.

0 comentarios