Buscar
  • countryclubweb

8 beneficios claves de practicar Tenis

En el presente existen diversos deportes que han influenciado al mundo durante el curso de la historia, permitiendo a muchas generaciones la oportunidad de disfrutar.



Podemos señalar entre ellos: el Tenis, un juego que consiste en golpear la pelota con raquetas, con el fin de pasarla sobre una red hacia el lado del contrincante.


¿Pero conoces realmente la historia de este maravilloso deporte y cómo logró ser tan practicado como lo es hoy en día? Repasemos brevemente:


En 1873, el británico Walter Clopton Wingfield patenta el tenis como un deporte diseñado por él. Aunque se puede decir que el tenis es un deporte milenario. ¿Lo sabías?


Existen registros de que seiscientos antes de Cristo, se practicaba entre egipcios y persas un deporte que si bien no era tenis tal como lo conocemos, si era un fundamento en el que se desarrollaría el proceso evolutivo del tenis.


Este deporte logró traspasar fronteras, conquistando los territorios conectados por el Mediterráneo, gracias a que imperios como Grecia y Roma adoptaron y perfeccionaron el juego.


¡Vaya! Sí que tiene carácter internacional y como si fuera poco, este deporte involucra otra nación. A fines del siglo XVI, Francia tenía más de 200 canchas de juego, haciendo que el deporte gozara su edad de oro. Cuando un jugador iba a efectuar el saque, avisaba a su adversario gritando: ¡Tenez! Derivando y popularizando la palabra Tenis.


En la actualidad, el tenis mantiene su vigencia y aunque se le asocia como un “deporte de las clases altas”, la realidad es que actualmente es practicado por millones de personas, revelando resultados positivos a nivel físico, mental y social.


A continuación, te vamos a contar de forma breve la cantidad de beneficios que deja la práctica del Tenis para la salud:


1- Como una mera práctica de ejercicio, jugar tenis ayuda a desarrollar resistencia y destreza.


2 - En caso de personas de temprana edad este deporte fortalece los huesos y en adultos es ideal para la prevención de la osteoporosis.


3- Al requerir esfuerzo físico, el cuerpo se ve impulsado a llevar a cabo ejercicios aeróbicos y anaeróbicos, mejorando la actividad pulmonar y la del corazón, aportando con ello, la perfección del sistema inmunológico.


4- Como es un juego con proceso de ida y vuelta detrás de la pelota, desarrolla la flexibilidad, el equilibrio y la coordinación óculo-manual.


5 -El tenis también es efectivo para liberar toxinas y disminuir el colesterol, previniendo patologías como obesidad, hipertensión e infartos.


6- Controla los niveles de glucosa gracias al ejercicio muscular, lo que previene la diabetes, y en caso de ser un paciente por problemas de azúcar, el tenis puede funcionar como un tratamiento para regular la glucosa.


7- La dinámica del juego apremia tomar decisiones rápidas y certeras bajo presión, mientras se exige la actividad física. Esto define el tenis como un deporte que entrena cuerpo y mente.


8- Además de desarrollar disciplina y buenos hábitos, se aprende a planificar estrategias, lo que desemboca en otro aprendizaje muy importante: la resolución de problemas.


¿Todo eso hace tenis? ¡Es increíble!


Lo bueno es que estos beneficios (que son sólo algunos), pueden ser percibidos por cualquier persona sin importar su edad. El tenis se puede practicar desde los 3 años hasta la vejez.


Por cierto, un dato más. En Dinamarca se hizo una investigación, monitoreando la salud de más de 8 mil personas durante 25 años. La conclusión: aquellos que practicaban tenis tenían más años de vida.


Después de leer esto seguro te animas a practicar Tenis. Este deporte es de los preferidos en nuestro Country Club de Valera; por ello contamos con la Academia Match Point, a cargo de instructores capacitados.

Si quieres más información pincha el ícono de nuestras redes sociales y escribe tus dudas.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo