EDITORIAL I

COUNTRY CLUB VALERA

ENERO 2021

Comenzamos este año 2021 aún en cuarentena, funcionando bajo el esquema de flexibilización y radicalización semanal (el ya conocido 7x7). En medio de las restricciones nos esforzamos por irnos acostumbrando a esta nueva normalidad en la cual no podemos y no debemos bajar la guardia en materia de prevención, hoy más que nunca, debemos extremar las precauciones en materia de bioseguridad, el virus Covid-19.

Es importante reseñar, que hemos comenzado gracias a Dios con la misma o mayor intensidad en cuanto a: última fase de la Obra Master Plan, mejoramientos de todas las áreas del club, reestructuración de la Pérgola, Reparación del piso de la Terraza, mejoramiento de las unidades administrativas, la nueva oficina de gestión de talento humano, entre otras. Así mismo, la Gerencia y el equipo de Finanzas, han trabajo arduamente en presentar la planificación estratégica 2021, con planes operativos que van a enaltecer aún más a nuestro Club, en lo tecnológico, en mejoramientos integrales, en seguridad, áreas de esparcimiento.

1/5

Aun cuando iniciamos un año con una  hiperinflación y cada vez más común dolarización extraoficial de nuestra economía, lo cual complica aún más los escenarios, pero estamos seguros que superaremos lo realizado en el 2020.

La cuota de sostenimiento será sustancialmente superior a la del año 2020, nuestros ingresos, estimados socios, provienen de dos fuentes: cuota de mantenimiento la cual representan en el último periodo del 90 % del gasto, y el 10% restante, a través de los llamados ingresos extraordinarios (invitados, escuela de tenis, el pago del fee de los concesionarios). Ha sido el año donde nuestro nivel de morosidad giro entre el 22 al 25%, con un indicador interesante, que esta morosidad comenzó a decrecer en Abril 2020, logrando niveles de cobranza importantes, debido a un cambio en la metodología de cobranza, mayor empatía del Socio

en el tema de la cancelación y lo de mayor relevancia, que los recursos se volcaron a la mejora incesante del Club. A nivel nacional, estuvimos entre los cinco clubes con menor índice de Morosidad y fuimos uno de los clubes que permaneció trabajando en radical (administración y obras) y flexibilización (total).

JUNTA DIRECTIVA

Síguenos en nuestras redes sociales

  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter